sábado, 20 de diciembre de 2008

CRONICAS DE UN FUGITIVO ¿Por qué se convirtió en fugitivo el creador del GEIN?


Actualmente está siendo perseguido el creador del GEIN.

Por un lado , un Juez Suplente llamado Carlos Alfonso Payano Barona, bisoño juez , con no más de seis meses en la magistratura; incluso, ingresó con baja nota – según se puede observar colando su nombre en google- ávido de de hacer méritos y pasar a las primeras planas de las noticias , como sucedió con la Juez Provisional del caso “Magaly” ,la misma que del anonimato pasó a ser famosa.

Por otro lado, su archienemigo, cuyo nombre prefiere obviarlo por una cuestión de desagrado y llamarlo a partir de la fecha- como lo llamaban los integrantes del GEIN, allá por el año de 1992 - como KUTRIN.

Ante las postrimerías de que el caso principal prescriba extraordinariamente ( 23 de diciembre 2008) , “Kutrin” se juega , desesperado, sus últimas cartas , cueste lo que cueste, aprovecha la “Pinchijusticia de Alan García” , en donde , salvo honrosas excepciones todo tiene un precio, todo se compra, secretarios, jueces, vocales y la palabra “justicia “ es desconocida.

Kutrín ha logrado conquistar al bisoño juez suplente, Carlos Alfonso Payano Barona del 17 Juzgado Penal de Lima, en donde hace más de cuatro años y medio se ventila la querella por difamación por medio de prensa , interpuesta por Kutrín (Expediente N! 259-04) que tiene su origen cuando el 22 de junio escribió en el dirairo Correo la nota titulada las manos quemantes de Julio Favre en donde alertaba a su entrañable amigo , ese sujeto que fue nombrado como Zar de la Reconstrucción de su queridad provincia de Pisco, que no panga las manos al fueto porque pueden chamuscarse por su amigo porque tenía muchas deudas con la justicia cy cn los integrantes del GEWIN , entre los que estaba el enriquecimieno ilícito y la doble moral, etc.

Conductas y hechos que los recoboe el valiente periodista en su libro La Caída de un Héroe , una de las obras cumbres de cómo debe realizarse una investigación periodística y que se puede conseguir en cuaquier librería o en las tiendas comerciales de Wong.

Durante su ausencia para recuperarse de la dolencia física, Kutrín en su desesperación , al ver que se les escapaba de las manos su oportunidad para lavarse la cara y salir a la prensa diciendo “soy inocente , la justicia me ha dado un certificado de buena conducta , todo es mentira” , ha empezado a mover sus últimas fichas. Cuenta a su favor, no solo con el bisoño juez suplente, sino también con los sabuesos de la Policía Judicial que desde el 17 de diciembre , un día después de la sentencia a la cual no acudió el coronel por una dolencia física,-situación que así se la hizo conocer al juez- merodean por su apartamento sito en la cuadra 14 de la Avenida San Borja Norte, día y noche, fiel a la consigna dada por su jefe máximo , el general PNP Rivera, sobrino de aquel general en retiro, Máximo Rivera, incondicional y promoción de Kutrin , al que los antiguos agentes de la DINCOTE conocían como “Carachita” , el mismo que desde las sombreas le sirve de fiel escudero.

Por una cuestión de estrategia y honor, el coronel Jiménez se ha visto obligado a realizar una repliegue táctico , abandonndo sus actividades últimas como abogado y asesor y se ha convertido en un futigivo.

Se encuentra en algún lugar de Lima , reponiéndose de sus dolencias físicas , lugar que ya quisieran conocer los sabuesos de la Policía Judicial.

Esta causal- enfermedad – no fue tomada en cuenta por el bisoño juez suplente del 17 Juzgado Penal de Lima , Carlos Alfonso Bayona Payno , quien obedece hasta las más mínimas existencias de Kutrin ( el querellante), quien trata por todos los medios que lo ubiquen y lo lleven ante él y así dar lectura a la sentencia ; tal vez, porque ve que se le escapa de las manos la gran oportunidad : sentenciar al hombre que capturó al líder senderista , Abimael Guzmán y al que tuvo la osadía de mancillar el honor de Kutrín con una serie de patrañas.

indudablemente , que estas sentencias , antes de Navidad-, no son gratuitas; además, el nombre del juez se colocará en las primeras planas de los medios y pueda escalar una mejor posición , realizando un salto de garrocha : de ser juez suplente a juez titular .

Este juez , al día siguiente que no se presentó a la lectura de sentencia ( 17 de diciembre 2008) dispuso que el secretario, José Luís Salazar , acompañado con dos médicos legistas allanen el domicilio del creador del GEIN y realicen una investigación para comprobar si realmente estaba enfermo ( algo inaudito) , los mismos que intentaron ingresar a la casa,. Y como no estaba, tuvieron que retirarse .¨

Para ponerle el parche a esta medida increíble, ese mismo día llega la notificación del juzgado al domicilio procesal en donde el juez bisoño- que no sabe donde está parado - intentaba justificar la medida abusiva y arbitraria .

Si algo debe reconocerse es que el bisoño Juez - quien sigue fielmente todos los caprichos y pedidos de Kutrín - es de alguna manera "diligente" porque acorta distancia y tiempo para hacer llegar las notificaciones judiciales, el mismo día, no importa la hora, puede ser en la mañana o en altas horas de la noche. Todo para favorecer a KUTRIN.

En su mente , Kutrín, y su fiel servidor , el Juez Suplente , Carlos Alfonso Payano Barona( el mismo que Bedicto lo ha recusado , quejado ante la ODICMA por conducta extraña e irregular, denunciado por prevaricato al contravenir el texto expreso y claro del artículo 33 del Código de Procedimientos Penales ), sueñan , acarician que los sabuesos de la Policía Judicial logre ncapturarlo , porque es factible que el juez suplente sea removido en cualquier momento , debido a que no es el juez titular de dicha judicatura; salvo que Kutrín haga otras de sus jugadas para lograr mantener al juez suplente hasta que se produzca la sentencia .

Este "hombrecillo" quiere verlo al creador del GEIN, esposado, la prensa piraña alertada con suficiente carne para devorarlo varios días , montar el show ; entonces, el nombre del bisoño juez suplente se coloca en primera plana como en el caso “Magaly” , situación que podría asegurarle un mejor posición y merecerle algún ascenso.

El creador del GEIN ha optado por un repliegue táctico para ganar tiempo, esperar que llegue la prescripción extraordinaria ( cuatros años y medio) , el máximo de la pena en este tipo de delitos de difamación por medio de prensa son tres años y la extraordinaria es el máximo más la mitad (cuatros años y medio) , que el juez suplente sea removido, motivos suficientes existen para garantizar una verdadera y neutral justicia, pero lo más importante , todo repliegue táctico no es una derrota , lo que se trata es de preservar eso que se conoce como “honor”.

El creado del GEIN no se imagina sometido a la “Pinchijustica de Alan García” , ante un juez que cumple fielmente las consignas de KUTRIN, el secretario Salazar no escapa a esta actitud servil, ambos , a todas luces cumplen los caprichos y existencia de KUTRIN.

Aún no cuenta con pruebas para decir que los han comprado porque la corrupción es lo más difícil de probar, pero los indicios salen a la superficie y son fácilmente detectables y permiten deducir que nadie actúa así como lo hace el juez y el secretario Salazar sino existe algún interés de por medio.

Esta sentencia puede seguir el mismo camino de Magaly Medina, caso que ha dejado un mal precedente y es lógico que los únicos ganadores serán Kutrín, el bisoño juez y el secretario judicial, José Salazar.

Para KUTRIN , es la oportunidad para comprar su certificado de buena conducta y ese mismo día salir victorioso a los medios y gritar a los cuatros vientos que es inocente, que la justicia le ha dado la razón , que no es un corrupto , que no tiene doble moral , tal como había dicho y escrito el querellado y empezar “limpio” su campaña política para el 2011 para lo cual ha cambiado de nombre a su partido , ahora se denomina FRENTE NACIONAL, antes era MAPU.

¿Justicia? . Cuando se sabe que esta palabra no existe en la “Pinchijusticia de Alan García”.

El Poder Judicial se ha convertido en una ciénaga perfecta para que los corruptos se laven la cara y puedan alcanzar lo que para ellos sí es la justicia , la que se compra, la que se traduce en una resolución judicial conseguida al costo que sea .

Y, KUTRIN , paga bien. Existe un audio grabado en el Casino de Policía en Julio del 2004 cuando KUTRIN conversa con un mensajero del Capitán Valverde – el oficial que le había quitado su mujer , una suboficial de la PNP- en donde le plantea “arreglar” . Este audio fue transmitido en un programa del periodista César Hildebrandt , y al final , este periodista hace el comentario que el arreglo había significado “Diez mil dólares”.

Ahora, ¿ imagínense cuánto pagaría KUTRIN por una sentencia que le limpia la imagen y le otorga un certificado de buena conducta?

Esta es una gran prueba para el creador del GEIN y para su digna esposa , la honorable dama arequipeña, Mara Chirinos, que por algún tiempo tendrá que soportar la carga de notificaciones judiciales provenientes del juez suplente , Carlos Payano, que tratará por todos los medios de lograr su objetivo , a los sabuesos de la Policía Judicial merodeando por la casa, quitando la privacidad, comunicarse en claves porque los teléfonos están intervenidos y no poder desplazarse por el temor de que en cualquier momento intenten ingresar al apartamento para ver si realmente sigue enfermo.

También es un buen momento para probar lealtades y fortaleza de ánimo .

El creador del Gein debe consolarse pensando que aún cuenta con amigos que se esfuerzan para luchar contra la corrupción en el Poder Judicial como el Programa JUEZ JUSTO que se transmite por Radio Miraflores , todos los días de 3 a 4 de la tarde , de quienes espera que puedan transmitir las ideas y sentimientos de este famoso fugitivo que con un grupo de 82 policías , abrió una ventana para la pacificación nacional en el país.

No hay comentarios: