viernes, 6 de noviembre de 2009

Los dilemas de Kutrín

Kutrín ha empezado a desesperarse , el tiempo se le acorta y alista baterías para empezar su campaña política con el remozado partido político MAPU que ahora se denomina FUERZA NACIONAL.


















Este hombrecillo , taimado, amoral, astuto, sediento de poder, con una reserva de odio en su interior contra sus enemigos , que lo mantiene con vida, se prepara para ser candidato o presentar listas de candidatos para las futuras elecciones regionales y municipales con su partido, Frente Nacional , sacado de la cenizas de su anterior partido , el MAPU, por una cuestión de estrategia: el MAPU fue mencionado por el ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, como el partido que recibió un millón de soles para que no se presente a las elecciones presidenciales.

Este estigma , Kutrin debía borrarlo- si es que realmente puede borrarse este tipo de manchas- cambiando el nombre en el año 2005 por el de Frente Nacional .


Algo de verdad puede existir en eso del millón de soles porque nadie se explica , hasta hoy, de donde sacó tanto dinero Kutrín para comprar varios inmuebles, a través de su testaferro, Zócimo Venturo Acuña Ramírez, por un monto que bordea el e medio millón de dólares, entre los años 1995-1997.


La Fiscalía de la Nación ( Investigación Nº 163-2001) realizó una investigación sobre la compra de inmueblees a través de un testaferro y determinó que durante el periodo de 1990 a 1997, Kutrín tuvo un ingreso de S/ 107,431 y nadie se explica como compró cuatro inmuebles , entre los años 1995 y 1997 , invirtiendo aproximadamente S/ 370,500 soles , que superaban sus ingresos regulares , lo que evidenció un desbalance patrimonial , aunado a ello que entre los meses de junio de 1998 a mayo del 2000, es decir, durante dos años, no utilizó sus cuentas de ahorros del Banco de la Nación.


La Fiscalía también observó de que aún invirtiendo su dinero por ingresos regulares, cómo subvencionó sus gastos de su alimentación educación de su familia , más aún, si ha afirmado no haber tenido ningún otro ingreso ; coligiéndose también un enriquecimiento ilícito en este extremo.

En el año de 1998, con su sueldo de general en retiro y el pago de su liquidación por retiro apenas llegó a recibir un total de S/ 66,388.

Si se suma la cantidad de dinero que Kutrín hubiese recibido entre los años de 1990 hasta 1995 ( S/ 47,942 Nuevos Soles), ni siquiera justificaría la compra de su primer inmueble( 21 de abril de 1995 ) ubicado en la Calle Tasso Nº 285-San Borja que le costó en efectivo la suma de US $ 147,000 dólares americanos.

Esto no justifica sus ingresos , como tampoco justifica el argumento infantil que dio de que este inmueble fue adquirido por su paisano , Wilfredo Nuñez Reynoso , en mayo de 1995 , en la suma de $ 90 mil dólares americanos y lo puso a nombre de su hijo, Robert Nuñez Schmith , cediéndolo después a o Ketin Vidal Herrera , en forma gratuita , para que la ocupe como vivienda( donde efectivamente vive).

Pero en fin, la denuncia y posterior proceso por enriquecimiento ilícito , Kutrín lo superó , como se acostumbra en este país : pagando y comprando consciencias de jueces y vocales . O sea, los juicios se ganan con dinero.

El proceso penal por enriquecimiento ilícito , que se ventilaba en el 16 Juzgado Penal de Lima , después en la Tercera Sala Penal Reos Libres, finalmente fue archivado por la Sala Suprema en donde estaba su paisano y amigo , el Vocal Supremo, Hugo Príncipe Trujillo, el mismo magistrado que archivó la denuncia en el Caso Villa Coca y que le dio un certificado de buena conducta en el sentido que no estaba implicaod en dicha investigación .

Es lógico que después de superado este proceso penal, su moral está por lo alto y sumado a su vanidad , le abre nuevas perspectivas para seguir en la senda política , porque él sabe, que con dinero todo se compra en el Poder Judicial.

Con respecto a su paisano , el honorables Vocal Supremo, Hugo Príncipe Trujillo , el mismo que le cobró 50 mil dólares ( ¡ Buen provecho , honorable vocal supremo!)

Esta vez, este hombrecillo con manías de grandeza y apetito de poder, ha decido que su partido Frente Nacional se presente a las elecciones y está buscando alianzas.


Ahora, enfila sus baterías contra sus dos enemigos que aún le quedan- los otros están fuera de la Policía , escondidos y atrapados en sus miedos, ya fueron dados de baja o simplemente, medran en la policía , aterrorizados ante la posibilidad de que Kutrín pueda atacarlos .


Porque saben que Kutrín , con su dinero amasado y guardado bajo el colchón, puede comprar las conciencias flexibles de muchos jueces y vocales .


Hildebrandt ya le dijo en una entrevista: “ usted nunca perdona a sus enemigos”.


Y , Kutrín, soltó una sonrisa de hiena.


Efectivamente, Kutrín no perdona a sus enemigos, porque sabe que los enemigos deben ser destruidos .


Dinero para seguir haciéndoles la vida a cuadritos a sus enemigos lo tiene , así como sabe que el odio lo va a mantener dinámico y con vida.


Kutrín , como sabe que Don Dinero todo lo puede y con mayor razón en el Poder Judicial, ha logrado asegurarse con el Juez del Décimo Sétimo Juzgado Penal de Lima , Dr. Carlos Alfonso Payano Bayona , para vencer a su archienemigo , Benedicto, en una querella entablada en agosto del 2004 y ha comprado el alma del juez, que de paso no son muy caras, asegurándose que le dará el tan ansiado certificado de buena conducta , para después salir ante la prensa y decir que la ha logrado justicia .


Después de eso, le queda el asunto del libro “ La Caída del Héroe”.


Pero , ha empezado a desesperarse porque se acerca fin de año y el juez Payano es suplente, por lo tanto , puede ser removido o rotado . Eso es normal.


Kutrín sabe que si esto sucede, sus planes se viene abajo y su archienemigo tendría una buena oportunidad para traer abajo el proceso .


Para él sería recomenzar y perdería su inversión con el Juez Payano.


Los jueces no cobran poco .


Se presume que cada resolución judicial , tipo sentencia, debe estar costando unos cinco mil dólares, dependiendo del cliente.


Esta sentencia para Kutrín sería una bendición, un certificado de buena conducta , lo limpiaría de las 22 denuncias que aparecieron en la nota periodística del 22 de junio 2004 cuando Benedicto Jiménez escribió “ Las manos chamuscadas de Julio Favre” .


Luego, ganándole a Jiménez, le queda solo el asunto del libro “La Caída del Héroe, que no lo deja dormir y le atraviesa el corazón cada vez que ve este libro en las librerías o en Wong .


Ya quisiera quemarlos todos o comprarlos todos para guardarlos en su casa para que nadie vea este libro que ha pasado a ser su martirio.


Pero no obstante, porque para ello existen los piquichones, aquellos que le dicen que él puede ser el iluminado para el 2011, se ha acercado al Partido Humanista, donde Jehude Simon, así como a los representantes de la izquierda caviar , en donde aún tiene cierta acogida, entre los que está el viejo , sabio y tonto, Hernando de Soto, quien aún cree que la alta política está separada de moral y que no interesa que la foto de Kutrín esté en la portada de un libro que comenta sobre sus actos de corrupción o de inmoralidad, porque el pueblo es tonto y se deja meter el dedo.


Nos imaginamos a Kutrín, desgranándose en explicaciones o justificaciones, cada vez que le preguntan sobre el libro “La Caída del Héroe”: que es una patraña, que el Poder Judicial le dio un certificado de buena conducta – su paisano Príncipe Trujillo- que no se ha podido probar sobre las millonarias compras de los inmuebles( debe cargar esta resolución como partida de nacimiento) , que todo es mentira, que ese maldito de Carlos Paredes le tiene bronca; entonces, pone su cara triste, sus ojillos en alcanfor, se viste modestamente, y suplica con ese rostro de no matar un mosca , que lo comprendan, que los demonios lo atacan, pero que él es el ejemplo de la moralidad y honradez .


Kutrin sabe que no es fácil salir de estos dilemas que no es fácil traerse abajo los videos colgados en Youtube por algún enemigo que lo conoce y le pisa los callos.


¿ Como va a borrar su imagen que aparece en el video “ Villa Coca”?


¿Cómo va a quemar los libros titulados “La Caída del Héroe” que se vende en libreras y en supermercados?


Este hombrecillo no es estúpido, sabe que nada es más peligroso que la memoria escrita.


Pero , en fin, este sujeto que peca de vanidad, que se siente un iluminado, el elegido, el único capas de conducir al pueblo a la prosperidad , insiste en querer presentarse en los comicios electorales del 2010 y 2011 .


Bien dicen que la vanidad del hombre y su capacidad de engañarse a sí mismo es infinito.


Pero, Kutrín sigue con su dilema: ¿ Cómo empezar con fuerza su campaña política si aún el bisoño juez del Décimo Sétimo Juzgado Penal de Lima, Carlos Payano, no le ha dado el certificado de buena conducta porque el huidizo , creador del GEIN , no se presenta?


Y, tiene también otro dilema: ¿ Aún no culmina la querella por difamación agravada que ha presentado contra el periodista, Carlos Paredes, que se ventila en el 57 JPL, para traerse abajo lo escrito en el libro “La Caída del Héroe”?


El periodista no está en el país y aún ni siquiera le han tomado su declaración y su temor es que la acción penal prescriba , no obstante que tiene el dinero guardado para ganar este juicio .


Está dejando al final al periodista que se atrevió investigarlo durante seis meses y sacó a relucir su pasado siniestro y una retahíla de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito .


Eso lo tiene perturbado, lo ven caminando ido por los pasillos del Poder Judicial, visitando y amenazando a los jueces, haciéndoles recordar que es amigo del presidente de la Corte Superior , visitando a los policías que deberían estar buscando al creador del GEIN , para eso les paga sus viáticos.


Pero los policías saben quién es Kutrín, porque en la policía todos se conocen y saben de qué pie cojea cada uno.


Si bien , Kutrin se considera triunfador , porque sabe que ha podido comprar algunas conciencias en el Poder Judicial, pero también es conciente de que el tiempo no le favorable y su archienemigo , aquel que se hacía llamar “Acero”, aplica la misma máxima que le permitió captura a Guzmán con su grupo del GEIN : “Hacer de la paciencia un arte y de la espera una virtud” .


Por ahora, Kutrín sabe que el odio es el mejor estimulante del mundo y lo mantiene con vida, mientras que Benedicto , su archienemigo, sabe que la venganza es un plato que se come en frío, como el escabeche , y que la paciencia es un arte y la espera una virtud.

No hay comentarios: